Nation & World

Grave recluso de cárcel de la Florida tras colapsar durante ejercicios

Funcionarios estatales de prisión anunciaron el miércoles que un recluso de la penitenciaría Lancaster Correctional Institute, una instalación para delicuentes juveniles, colapsó durante un entrenamiento con ejercicios y se encuentra en estado grave en un hospital del área.

Walt McNeil, secretario de las penitenciarías estatales, dijo que el recluso llegó a la institución el lunes y, luego de una breve evaluación médica, colapsó durante ejercicios extenuantes.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar para anunciar el incidente, McNeil dijo que tres empleados del hospital de la prisión colocaron al recluso en una camilla y llamaron a una ambulancia.

Tras mencionar leyes privadas de salud y consejería legal, McNeil declinó identificar al recluso y tampoco quiso decir qué edad tenía, salvo decir que ``tenía alrededor de 20 años''.

Según el portal electrónico de la prisión, la instalación del Condado Gilchrist tiene el Campamento Lancaster Work Camp donde viven reclusos cuyas edades oscilan entre los 19 y los 24 años. El campamento tiene una capacidad máxima de 570 reos.

``Me parece que el calor pudo haber sido un factor'', dijo McNeil, señalando que en el momento del incidente la temperatura era de 86 grados.

El inspector general de la agencia comenzó una investigación interna del caso. McNeil dijo que llamó a la rama de Tallahassee de la NAACP, y mencionó un alto nivel de sensibilidad después que hace algunos años otro recluso joven, Martin Lee Anderson, colapsó y murió en una instalación similar de Panama City.

``No hay ningún indicio de que se haya cometido ningún delito'', afirmó McNeil.

El recluso había sido enviado a la instalación tras haber sido hallado culpable de robo, apuntó McNeil.

``En estos momentos estamos optimistas y tenemos la esperanza de que el joven se recupere por completo'', dijo McNeil.

  Comments