Nation & World

Graduación en el Centro de Estudios Teológicos

En el público congregado en la Primera Iglesia Metodista Unida de Miami el domingo, estaba representado un variado espectro ecuménico: protestantes, católicos, judíos, ortodoxos orientales y episcopales.celebraban la graduación del Centro de Estudios Teológicos de la Florida.

Seis estudiantes obtuvieron un doctorado en Ministerio y 12 egresaron con una maestría en Divinidad durante una solemne ceremonia que fue amenizada por el coro de la Iglesia Presbiteriana Coreana de Miami.

Además de los graduados, el Centro también honró con doctorados honorarios en Sagarada Teología al embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Miguel Díaz, un cubanoamericano criado en Miami y a Daniel Aleshire, presidente de la Asociación de Escuelas Teológicas de Estados Unidos y Canadá.

¨Entiendo lo que es crecer en una comunidad multi-cultural¨ dijo el embajador Díaz a los recién graduados. ¨Aprender a comprender a los demás, tratando de tender puentes, éste es el tipo de liderazgo que se necesita hoy¨. ¨En esta época, el mundo está desesperadamente necesitado de líderes como los que su escuela se pronone crear, líderes como en los que ustedes se han convertido¨, agregó el diplomático.Esta era la 22da y última graduación del Centro de Estudios Teológicos como escuela autónoma, ya que pronto se integra dentro del programa de Estudios Teológicos de la Universidad de St. Thomas.La ceremonia académica fue presidida por Patrick O´Neill, presdiente del centro.

El profesor Marcos Antonio Ramos, que se retira este año, destacó la importancia de elevar el nivel académico del cleroen una sociedad donde hay explosión de información y conocimiento.

¨La educación teológica es un reto que todas las comunidades de fe deben enfrentar según avanza esta era tecnológica porque las congregaciones son cada día mas exigentes en aspectos fundamentales del conocimiento humano y divino¨, explicó Ramos quien es ministro bautista.

El rabino Jory Lang de la Congregación Beth Moshe, en North Miami, obtuvo un doctorado el domingo. Se graduó en Consejería Pastoral en Jerusalén y lleva 25 años trabajando como rabino.Muchas de las personas que ve como terapeuta y consejero no son judíos y quería conocer más a la comunidad, dijo.¨Esta fue una oportunidad para revitalizarse¨comentó el rabino Lang, de 53 años.Hace cinco años Reynaldo Acevedo, un pastor puertorriqueño de la Iglesia Discípulos de Cristo, comenzó estudios en el Centro Teológico por un ¨llamado divino¨. Anteriormente trabajaba en banca y finanzas.¨El ministerio me escogió para llevar el mensaje de diversidad, inclusividad y unidad en un mundo fragmentado¨, comentó Acevedo de 35 años, quien estaba entre los graduados con un título de maestría.¨Hoy siento que puedo servir con más responsabilidad mirando a cada ser humano como uno que fue creado a imagen de Dios¨.

  Comments