Nation & World

Pareja que vivía en un carro con su hija es acusada de 862 cargos de negligencia infantil

Durante años, una pareja de Miami-Dade y su hija han estado durmiendo juntos en un pequeño automóvil parqueado al frente de su casa, dijo la policía.

Usaban una manguera para bañarse afuera y contenedores de plástico para sus excrementos.

El viernes, la policía de Miami acusó a a Philipe Mathieu, de 62 años, y Sherrine Mathieu, de 42, de 862 cargos de negligencia infantil y tomaron en custodia a su hija de 16 años.

Philipe Mathieu dijo que su esposa limpiaba compulsivamente y no dejaba que su esposo ni su familia entrara a su casa en la calle 6300 de la NW First Ct. Pero la policía dijo que la unidad sur del duplex estaba casi vacía y sumamente sucia.

"Hay jarros con agua oscura, bolsas de plástico, basura y moho'', dijo Delrish Moss, portavoz de la policía de Miami. "El olor era horrible''.

La unidad norte estaba mucho más limpia, con buenos muebles, electricidad y agua, añadió Moss. A través de la puerta se podía ver una gran televisor, unos muebles y un arreglo floral. Las ventanas estaban cubiertas por cortinas rosada y con dibujos florales.

Moss le dijo a los reporteros que los investigadores de la Unidad de Víctimas Especiales encontraron allí una sola cama.

‘‘La muchacha dijo que es la parte del duplex que usaban cuando [el Departamento de Niños y Familias] venía a mirar'', dijo Moss.

Pero el verdadero ‘‘cuarto'' de la familia, dijo, era un Pontiac Grand Am rojo, cubierto por un encerado gris que cubría la cerca en la parte norte de la propiedad. También había un Ford Windstar en el frente.

En la propiedad también había otros carros y una motocicleta roja, que ayudaban a ocultar el Grand Am.

Grandes jarros, cubos y bolsas de plástico en el otro lado de la casa eran visibles entre los carros.

Moss dijo que Philipe Mathieu le había dicho a los investigadores que había permitido la situación porque "no quería tener problemas con su esposa''.

La hija, que la policía no quiso nombrar, dijo que habían vivido así desde que tenía 8 años.

Moss dijo que los investigadores supieron de los Mathieu a través del Departamento de Niños y Familias (DCF).

También dijo que la niña se había fugado anteriormente de la casa.

Mark Riordan, vocero de la DCF, dijo el viernes que la agencia había visitado la casa en noviembre tras alegaciones de violencia familiar. "La albergaremos durante el fin de semana y la pondremos en el sistema de cuidado del DCF'', dijo Riordan.

La pareja seguía tras las rejas el viernes.

  Comments