Nation & World

Acusado ex estrella de natación de vender kayaks robados

Un ex alumno y estrella de natación de la secundaria Thomas Aquinas salió el miércoles de la cárcel bajo fianza después de haber sido arrestado y acusado de allanamiento de morada, robo en gran cuantía y negociar con propiedad robada.

La policía del Condado Marion dijo que Kyle Stova Coan, de 22 años, que en la actualidad es estudiante de tercer año de la Universidad de la Florida (UF), trató de vender kayaks robados en la página de internet Craigslist.

Sobrino de un antiguo nadador con récord mundial, Coan compitió con el equipo Pine Crest Swim Club, destacándose en el equipo de natación de la Universidad de la Florida (UF) y luchó por integrar el equipo olímpico de Estados Unidos en el 2008. En sus años en St. Thomas, Coan ayudó al plantel conduciendo a su conjunto a los campeonatos estatales de natación tres años consecutivos.

Coan fue arrestado el lunes y llevado a la cárcel del Condado Alachua. Según los investigadores, el ex campeón robó varios kayaks y un motor fuera de borda de diversas casas de los alrededores de Lake Kerr y los puso a la venta en Craigslist.

Un hombre que buscaba comprar kayaks en Craigslist respondió al anuncio de Coan. El comprador potencial comenzó, sin embargo, a sospechar cuando Coan se negó a enviarle fotografías de los kayaks o darle un número de teléfono donde podría ser localizado.

Después el cliente supo de historias noticiosas sobre kayaks que habían sido robados en el área, y llamó a la policía, de acuerdo con un informe del detective Barney Gaskin.

La policía detectó que ya Coan había vendido dos kayaks por $800 y el motor fuera de borda por $450.

Coan es sobrino de Andy Coan, que en 1975, rompió el récord de 100 metros estilo libre que había sido implantado por el medallista olímpico Jim Montgomery.

Steve Orlando, portavoz de la UF, dijo que Coan continúa matriculado en la escuela donde estudia tercer año, pero ya no pertenece al equipo de natación.

  Comments