Nation & World

Protestarán hoy contra ley de Arizona durante juego de los Marlins

Las protestas nacionales cada vez mayores en contra de la nueva ley de Arizona para el control de la inmigración podrían llegar al Condado Miami-Dade el lunes por la noche.

Activistas de los derechos de los inmigrantes de todo el sur de la Florida tienen planeado reunirse en el parque Sun Life Stadium en el norte del condado para distribuir volantes y mostrar letreros de protesta durante el partido de béisbol entre los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de la Florida que deberá comenzar a las 7:10 p.m.

María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, uno de los grupos que planificaron la protesta, le pidió la semana pasada a todos los activistas de inmigración que se sumaran a la actividad.

La protesta en el estadio forma parte de un amplio esfuerzo para intentar persuadir a Bud Selig, presidente de las Grandes Ligas (MLB), a que traslade el Juego de Estrellas del 2011, programado para disputarse en el parque de Phoenix, si la ley de Arizona no se desestima.

La protesta en el estadio de los Marlins será la culminación de un día de eventos por parte de los activistas de los derechos de los inmigrantes que buscan oponerse a la ley de Arizona que le da a las autoridades el poder de cuestionar el estatus migratorio de una persona y presentarle cargos judiciales si dicha persona no está legalmente en el estado.

Entretanto, una coalición de organizaciones celebrará un evento nacional de prensa para discutir si se presenta una demanda contra la ley de Arizona.

Dentro de la coalición se encuentran la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), el Centro Nacional de Leyes Migratorias, la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Color, y el Centro Legal del Pacífico Asiático de Estados Unidos.

  Comments