Nation & World

Patrullero fallece en accidente

Patrick Ambroise, agente de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) pasó el sábado como de costumbre: como Adventista del Séptimo Día, asistió a los servicios religiosos en la misma iglesia del Pequeño Haití donde creció cantando las mismas canciones evangélicas en creole.

Después fue a visitar a su madre y se preparó para irse a trabajar.

El patrullero de 35 años no se sentía bien y su esposa, Roberta, le dijo que se reportara enfermo.

"Pero era una persona muy dedicada, muy responsable. Fue a trabajar y lo perdimos'', dijo su ministro, el pastor Luc Pierre, quien agregó que su congregación Adventista del Séptimo Día del Edén y la comunidad estaban afligidos por la muerte de Ambroise el sábado, tarde en la noche, en un aparatoso accidente.

Hora y media antes de terminar su turno, el patrullero, que llevaba cuatro años en la FHP, estaba sentado en su carro patrulla cerca de la caseta de peaje de Okeechobee Road en el Turnpike de la Florida cuando un Lexus que iba por la senda en dirección norte se salió de la vía hacia la cuneta e impactó el Crown Victoria de Ambroise por detrás. El auto estalló en llamas y Ambroise quedó atrapado.

Ambroise, padre de dos niñas, de 5 años y 3 meses, pereció en el lugar del choque. El conductor del Lexus fue identificado como Jonathan Robert García, de 19 años y vecino de Miramar. García, fue trasladado en helicóptero al Centro de Traumatología Ryder, del Hospital Jackson Memorial con graves lesiones, y está estable. La FHP dijo que no se han presentado cargos contra García pero que la investigación sigue su curso.

Aunque todavía no se ha determinado la causa del accidente, el modelo del vehículo que conducía Ambroise, el Crown Victoria del 2006, que la policía usa mucho, se ha vinculado en el pasado con accidentes que han terminado en incendios fatales.

La muerte de Ambroise es la primera de un agente de la FHP desde enero del 2007, cuando el sargento Nicholas Sottile fue ultimado a balazos por un hombre que fue detenido por una infracción de tráfico en el Condado Highlands.

Ambroise, graduado de la secundaria Miami Edison, comenzó su carrera en la FHP en enero del 2006. Fue asignado a la Troop K en Miami después de graduarse, donde trabajaba desde entonces.

  Comments