Nation & World

Miami vibra al ritmo de la música cubana

La ciudad de Miami vibró este fin de semana al son de la música tradicional cubana interpretada por la sonera Lucrecia, residente en España, mientras que el cantautor Carlos Varela volvió a presentarse en un escenario del sur de la Florida tras 12 años de ausencia.

Con sus trenzas multicolores recogidas en un moño, Lucrecia hizo bailar a miles de personas que asistieron al Adrienne Arsht Center. La cantante habanera presentó su más reciente producción discográfica titulada Album de Cuba, en el que recoge algunos de los temas que han hecho historia en la rica tradición musical de la isla.

Con sentidas interpretaciones de temas como El manisero, Son de la loma y Guantanamera, además de Yo viviré, Lucrecia rindió homenaje a grandes figuras de la canción popular cubana como Celia Cruz, Benny Moré y Los Matamoros.

Prácticamente a la misma hora, y a sólo unas cuadras de distancia, Varela subió al escenario del Centro de Artes Escénicas Gusman del downtown de Miami, donde en el 2004 tuvo que cancelar una presentación porque el gobierno de Estados Unidos le negó la visa para viajar desde Cuba.

También a teatro lleno, Varela --quien fuera un cantante marginado y una de las figuras musicales mejor conocidas de la isla-- interpretó algunos de sus temas clásicos como Guillermo Tell ante un público que ha seguido su carrera, dentro y fuera de Cuba, desde hace dos décadas.

  Comments