Nation & World

Con los Silver Knight, Herald premia labor comunitaria de los jóvenes

Tras formar una sociedad de matemáticas y ciencias en la escuela Hialeah High, Johan Bonilla empezó a ayudar a sus compañeros a hacer más comprensibles los teoremas.

La dedicación de este alumno de 18 años no sólo lo ha llevado a ser aceptado por la Universidad Stanford sino a que, gracias a él, varios estudiantes de esa secundaria mejoraron sus calificaciones.

Es por eso que la noche del jueves Bonilla y decenas de jóvenes estudiantes comprometidos con la ayuda comunitaria en los condados de Miami-Dade y Broward fueron honrados con los premios The MiamiHerald/El Nuevo Herald Silver Knight, en la 52 ceremonia anual de esta ya tradicional premiación.

Además de las estatuillas, los homenajeados recibieron entre $500 y $2,000 así como pasajes aéreos, y el emotivo aplauso de unas 3,000 personas que asistieron al auditorio del John S. and James L. Knight Center, en el downtown de Miami.

"Me siento muy contento y orgulloso de recibir este premio'', dijo Bonilla, que vive en Hialeah y es el primero en su familia en graduarse de la secundaria.

"Mi papá es cargador de contenedores y mi mamá limpia casas, ninguno de los dos acabó la secundaria, pero al venir de Costa Rica a Estados Unidos trabajaron mucho para que yo pueda tener un futuro diferente y cumplir con el sueño americano'', agregó.

El director de El Nuevo Herald, Manny García, destacó el aporte comunitario de estos estudiantes.

"Todos los premiados han dado vida a historias muy conmovedoras, pero de manera especial los estudiantes inmigrantes reflejan el esfuerzo y su lucha permanente por alcanzar el sueño americano'', comentó García.

El presidente y editor general del Miami Herald, David Landsberg, resaltó que esta ceremonia se ha convertido en una tradución en la comunidad del sur de la Florida.

"Es maravillosa la combinación de destreza académica y ayuda a la comunidad que muestran estos jóvenes, y que nosotros desde hace más de 50 años venimos premiando'', dijo Landsberg al término de la ceremonia.

Al emotivo evento fueron invitados Dennis Scholl, miembro fundador del Comité de Fotografía Guggenheim y quien hace 37 años recibió la estatuilla Silver Knight, y Hilarie Bass, que desarrolló su carrera en la reconocida firma de abogados Greenberg Traurie y que fue premiada en 1972.

Alicia Barroso, otra de las condecoradas, agradeció el esfuerzo por la organización del evento, ya que se estimula a que los jóvenes trabajen por la comunidad.

En el caso de esta cubana de 18 años, ella se empeñó en demostrar su gratitud a veteranos de Guerra y su apoyo a los soldados de Estados Unidos.

"Me siento muy contenta por este reconocimiento y orgullosa de ayudar a mi comunidad'', dijo Barroso, cuyos padres huyeron de Cuba en un bote hace 16 años.

Por su parte Nicole Marie Páez, de 18 años, no pudo contener las lágrimas al ser premiada por la cruzada que inició para recolectar $8,000 y financiar en parte el transplante de riñón que requería un niño uruguayo, así como otra campaña para ayudar en una delicada operación de ojo de una niña peruana.

"Estoy muy agradecida por el apoyo que me han dado mis padres'', dijo Páez de madre cubana y padre peruano. "Espero que Dios me siga dando fuerzas para continuar este camino ayudando a todos quienes me rodean''.

  Comments