Nation & World

Arrestan a tesorera de escuela de Hialeah por robarle $15,000 a la asociación

Una ex tesorera de la Asociación de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés) de una escuela primaria cerca de Hialeah confesó el martes haberle robado $15,000 dijo la policía.

Ana de Armas, de 34 años, se entregó a la policía escolar de Miami-Dade el martes. De Armas, madre de dos niñas, fue arrestada y acusada de robo en gran cuantía en tercer grado, según el sargento Iván Silva, portavoz de la policía.

El miércoles por la mañana, de Armas depositó una fianza de $5,000 y fue puesta en libertad de una cárcel del Condado Miami-Dade.

No se sabe con certeza si la PTA le pedirá a de Armas que le pague los fondos desaparecidos. Silva dijo que el asunto no salió a relucir durante el interrogatorio policial a la que la mujer fue sometida.

Durante el interrogatorio con auditores escolares y la policía, de Armas les dijo que gastó el dinero de la cuenta de la PTA de la escuela primaria Joella C. Good en ``cosas personales'' como reparaciones de auto y facturas médicas desde abril del 2009 hasta la fecha.

El miércoles, de Armas no pudo ser localizada para conocer sus comentarios. Será encausada el próximo 10 de junio, de acuerdo con documentos judiciales.

Su arresto representa el punto más bajo de su estrecha vinculación con la escuela primaria donde trabajaba. Durante el año escolar 2008-09, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade honraron a de Armas y a su esposo José por ser ``los padres del distrito más vinculados con las actividades escolares''.

``La señora de Armas administra la tienda de la escuela, se asegura de que coman los niños que no tienen dinero para el almuerzo, y hasta ayuda a los maestros en los exámenes FCAT, además de pertenecer al Comité EESAC y ser la tesorera de la PTA. ¿Qué más puede pedir la escuela?'', se dijo en el documento donde se le rindió homenaje a de Armas.

Lizette Halloran, directora de la escuela no pudo ser localizada para saber qué pensaba de todo lo ocurrido.

  Comments