Nation & World

Nuevo almirante del Servicio Guardacostas asume el mando en Miami

El Servicio Guardacostas cambió su jefatura en el sur de la Florida el jueves por la mañana en una ceremonia revestida de tradición.

Dentro de un hangar en la estación aérea del Servicio Guardacostas en Miami, el subalmirante Steve Branham leyó las órdenes para retirarse del mando del Séptimo Distrito, con sede en Miami.

Poco después, el también subalmirante Bill Baumgartner leyó las órdenes para tomar la jefatura.

El traspaso del mando se selló con saludos y un estrechón de mano frente a un público compuesto por embajadores, oficiales, generales y oficiales elegidos del Servicio Guardacostas. Banderas de todos los países caribeños donde trabaja el distrito adornaban el acto.

''Jefe de la plana mayor, realice todas las órdenes proclamadas'', declaró el nuevo comandante.

Durante la ceremonia, David Ellis, el official más joven de la estación aérea, se presentó solemnemente ante el nuevo comandante con una bandera.

Esa bandera ondeará en cualquier parte que Baumgartner viaje durante el tiempo que dure su jefatura.

Branham fue jefe del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas durante dos años. En ese tiempo, el distrito salvo más de 3,000 vidas en el mar, incautó $1,700 millones en drogas e interceptó a más de 5,000 inmigrantes ilegales.

''Es el distrito con más actividad de todo el país'', le declaró Branham a The Miami Herald.

Branha, le aconsejó a su sucesor que dejara a los comandantes de campo dirigir sus unidades, para de este modo tener tiempo para enfrentar los grandes problemas del distrito, que en la actualidad incluye la amenaza del derrame petrolero en el Golfo de México.

Baumgartner dijo que se sentía entusiasmado y al mismo tiempo humilde de regresar al sur de la Florida, donde comenzó su carrera patrullando las aguas del Estrecho de la Florida durante el puente marítimo del Mariel, que este año cumple su 30 aniversario.

  Comments