Nation & World

Procurador General dice que Florida debe copiar la ley de Arizona

El Procurador General Bill McCollum ha cambiado de opinión sobre la nueva ley de inmigración en Arizona. El 27 de abril había dicho: "Creo que Arizona tiene sus propios y únicos problemas. No creo que la Florida debe promulgar leyes como esa, de excesivo alcance."

Ahora dice que algunas enmiendas a la ley - que no ha convencido a la mayoría de sus críticos, incluyendo, al parecer, a Jeb Bush - la han hecho más aceptable y que apoyaría una ley similar en la Florida. (El candidato a gobernador no ha dicho si las encuestas que muestran por la ley en la Florida tienen algo que ver con su cambio de posición. Tampoco menciona que su emergente rival republicano, Rick Scott, respalda la ley.)

La declaración de McCollum: "En lo que los funcionarios estatales y locales de la justicia en Arizona empiezan a ejecutar la nueva y agresiva ley de seguridad de la frontera para reprimir la inmigración ilegal, aplaudo a la gobernadora Brewer y a la legislatura de Arizona por redoblar sus esfuerzos para aplicar la ley en un momento en que el gobierno del presidente Obama ha decepcionado a los estados. Apoyo la ley de Arizona tal como ha sido enmendada, y si el gobierno federal no asegura nuestras fronteras y resuelve el problema de la inmigración ilegal, apoyaría una ley similar en la Florida.

Recientemente, los dirigentes de Arizona hicieron necesarios cambios sobre asuntos que me preocupaban, como que se pudiera abusar de la ley y usarse para realizar detenciones y arrestos sobre una base racial. No apoyo ninguna medida que resulte en perfiles raciales u otras consecuencias no intencionales para ciudadanos nnorteamericanos respetuosos de la ley.

Aquí en la Florida, mi oficina de la Procuradoría General ha trabajado con las agencias estatales y locales de la justicia para aumentar el número de oficiales entrenados para aplicar las leyes de inmigración y ampliar el alcance de su autoridad. Mientras estos esfuerzos prosiguen, el gobierno de Obama no está suministrando suficientes recursos y funcionarios para aplicar la ley federal de inmigración. De una manera miope, el presidente Obama y la secretaria del Departamento de Seguridad Territorial, Napolitano, no han afrontado los serios problemas de la seguridad en la frontera y ahora los estados cargan con un mayor peso para mantener seguras nuestras ciudades, calles y ciudadanos. Como Procurador General y como el próximo gobernador de la Florida, estoy cmprometido a promover nuevas y agresivas iniciativas para mantener segura a la Florida''.

  Comments