Nation & World

Policía del Condado Monroe acusado de agredir a su novia

Un agente de la policía del Condado Monroe fue arrestado el miércoles en Islamorada, acusado de pegarle, tratar de asfixiar a su novia y no dejar que saliera de la casa durante casi seis horas, según el informe del arresto de la policía del Condado Monroe.

Edgar Piñeiro, de 32 años, fue acusado de mantener detenida a la fuerza a una persona, de alterar pruebas, y de agresión, un delito considerado menor. Piñeiro fue suspendido de su empleo sin salario mientras está pendiente el resultado del caso, que también incluye una investigación por parte de la División de Asuntos Internos.

El miércoles por la noche, Gwen Douglas, de 22 años, reportó el incidente a la policía, y narró lo siguiente:

Douglas dijo que ella y Piñeiro comenzaron a discutir en el restaurante The Ocean View Lounge en Islamorada ese mismo día. Al filo del mediodía se fueron de allí en la camioneta del hombre y, por el camino, mientras se dirigían a la casa de Piñeiro, éste le pegó en la boca y en la nariz.

Después que llegaron a la casa, Douglas dijo que Piñeiro trató de asfixiarla, de nuevo la golpeó y varias veces la empujó hacia dentro del dormitorio para evitar que se pudiera ir. También le quitó las llaves y el celular, y no la dejó que se marchara hasta las 6 p.m., dijo.

Luego de irse de la casa, Douglas fue a la estación de policía y reportó lo que le había ocurrido con su novio. El agente Don Dalton respondió, y dio testimonio de moretones en el cuello de la mujer, así como de una herida en el labio. De igual modo, encontró sangre en el panel de instrumentos del vehículo de Piñeiro.

Piñeiro pertenece al Departamento de Policía del Condado Monroe desde enero del 2003.

  Comments