Nation & World

Raúl Castro recibió al vicepresidente del Parlamento ruso

El mandatario cubano Raúl Castro recibió al vicepresidente del Parlamento ruso, Iván Mélnikov, durante su visita a la isla, según informaron hoy los medios locales.

Castro y Mélnikov trataron "temas de la actualidad internacional'', las "excelentes relaciones'' entre los parlamentos de ambos países y las actividades celebradas en La Habana y Moscú con motivo del 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

También participaron en el encuentro el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, y el embajador ruso en la isla, Mijail Kaminin, según la nota de tres párrafos que divulgan hoy los medios cubanos, todos oficiales, y en la que no se precisa la fecha de la reunión.

Mélkinov participó el pasado viernes, 7 de mayo, en un acto en La Habana para celebrar los 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

En los últimos dos años han sido frecuentes las visitas a Cuba de funcionarios de alto rango de Rusia, cuyo presidente, Dmitri Medvédev, viajó a la isla en 2008, mientras que Raúl Castro estuvo en Moscú en 2009.

Cuba ha dedicado a Rusia este año eventos como las ferias internacionales del Libro y del Turismo.

En 2009, el intercambio comercial bilateral sumó unos 400 millones de dólares y Moscú concedió a Cuba créditos por más de 350 millones

  Comments