Nation & World

Hombre admite haber estado bebiendo antes de accidente mortal

Un hombre de Deerfield Beach acusado de la muerte de un hombre de Boynton Beach en un accidente en el mar le dijo a la policía que había estado bebiendo mientras conducía su embarcación de 35 pies de eslora, según el informe de su arresto.

Mandy J. Romeu, de 42 años, fue acusado en la muerte de un pasajero que viajaba en la nave después de estrellar un bote 2000 Donzi Marine contra una boya de navegación en el Intracoastal Waterway en las primeras horas del sábado pasado en aguas de Delray Beach, según la Dirección de Pesca y Conservación de la Vida Marina de la Florida.

El pasajero, Christopher Smith, de 31 años, fue lanzado de la embarcación y encontrado muerto cerca de una hora más tarde, de acuerdo con las autoridades. La hermana de Smith, Alexandra Smith, de 36 años, también viajaba en el bote de Romeu.

Ninguno de los tres llevaba puesto un chaleco salvavidas, dijeron las autoridades. En el accidente, ni Romeu ni Alexandra Smith resultaron lesionados.

La embarcación le pegó a una boya cerca de Atlantic Avenue a una velocidad de 30 mph, según el informe del arresto. No se sabe con exactitud si el área tiene o no límites de velocidad, dijo Jorge Pino, portavoz de la Dirección.

Durante un interrogatorio policíaco, Romeu admitió haber tomado cuatro vasos de cubalibre (ron y Coca-Cola) entre las 7 p.m. y la medianoche del viernes, antes y durante el viaje, dijo Pino.

Romeu fue arrestado el sábado y posteriormente puesto en libertad de la cárcel del Condado Palm Beach tras depositar una fianza de $25,000. De igual modo, Romeu fue acusado de manejar de forma imprudente un vehículo marino y de violar las reglas de navegación.

El lunes por la tarde, afuera de su casa de Deerfield Beach, Romeu dijo que se sentía ``destrozado'' por la muerte de Smith, pero declinó dar detalles sobre lo que provocó el fatal accidente.

``Nunca quise que esto ocurriera. No soy una mala persona'', dijo Romeu. ``Ahora tengo que pagar el precio''.

Según documentos jurídicos, Romeu no tiene ninguna violación por conducir estado de embriaguez en la Florida una embarcación, apuntó Pino.

  Comments