Nation & World

Detienen a balseros en el mar, los devuelven a Cuba

Más de 24 balseros cubanos fueron repatriados a la isla el domingo, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron interceptados en tres incidentes separados la semana pasada, dijo el servicio de Guardacostas. La mayoría de los balseros fueron repatriados aCuba, aunque un pequeño grupo fue conducido a la base de Guantánamo.

El pasado 2 de mayo, una embarcación del servicio de Guardacostas detectó a 5 balseros que viajaban en un barco que estaba a cinco millas del sur de Cayo Hueso, según informaron fuentes oficiales.

El martes, un Falcon jet Miami HU-23 detectó a una embarcación de 27 pies que estaba siendo remolcada con 26 cubanos y 3 sospechosos de ser contrabandistas, confirmaron los guardacostas.

Los tres sospechosos de tráfico humano fueron detenidos y entregados a la oficina de la patrulla fronteriza.

El miércoles, un individuo vio a 5 balseros cubanos a bordo de una embarcación situada a 15 millas del sur de Cayo Hueso y contactó a la Guardia Costera. La tripulación de la embarcación de patrullake Key Biscayne respondió al llamado, según el comunicado de la institución.

  Comments