Nation & World

Un maravilloso Día de las Madres

Queridos lectores:

Debo tomar un momento para rendir tributo a todas nuestras madres en el sur de la Florida y enviar un abrazo extraespecial a todos nuestros lectores. El Día de las Madres es particularmente conmovedor para mí, porque a mí me criaron mi abuela, Fe, y mi madre, Eulalia.

Ambas vinieron de Cuba, trayéndome con 10 meses de edad a este gran país y la verdad es que sin la guía, el amor y el apoyo de ambas, no sería quien soy hoy. A veces le digo a la gente que heredé el sentido de rectitud de mi abuela, así como su corazón para ayudar a los pobres. Tengo el sentido del humor de mi madre, y su dinamismo. Ella era estudiante de Medicina de la Universidad de La Habana cuando Fidel Castro llegó al poder, y mi madre llegó aquí determinada a terminar su carrera médica. Hizo los peores trabajos que puedan imaginarse, entre ellos el de cigarrera en un club nocturno, para recaudar el dinero necesario para terminar sus estudios en Salamanca, España.

Mi querida abuela ya falleció. Mi madre aún ejerce la medicina.

Te quiero, Mamá.

Ustedes verán esta mañana en nuestra Primera Plana una magnífica narración del Día de las Madres sobre Rosa Hernández y Blanca Ramírez, quienes cruzaron sus caminos en un hospital del condado Broward donde sus hijos se hallaban en estado crítico. Enrique Flor, un talentoso periodista que comenzó a trabajar esta semana para El Nuevo Herald, escribió sus historias y la de la supervivencia de sus hijos.

Enrique es uno de los cuatro reporteros cuyas firmas ustedes verán a partir de ahora en El Nuevo Herald y en nuestro sitio web, elnuevoherald.com. Junto a Enrique estarán Melissa Sánchez, quien trabajó en Nicaragua y cubrió recientemente el tema de inmigración en Yakima, Washington; Alejandra LaBanca, ex corresponsal y ex editora de Reuters; y Ana Luisa Herrera, ex editora en El Sentinel en Broward.

El sumar estos reporteros es una ganancia para nuestros lectores, porque seremos capaces de brindarles una mayor cobertura local: Miami, Hialeah, Coral Gables, los departamentos de policía clave y las comunidades latinoamericanas.

Alejandra escribirá sobre los pequeños negocios, reportará sobre los vecindarios en la Avenida Brickell y Key Biscayne, y también nos mantendrá informados sobre las tendencias en los bienes raíces. Ana Luisa cubrirá Weston, así como los vecindarios hispanos en West Broward.

Nuestra meta es sencilla: ser su fuente número uno en noticias en idioma español en el sur de la Florida en prensa escrita, la web y compartiendo nuestras historias con nuestros asociados de los medios.

No es casual que El Nuevo Herald haya registrado el crecimiento más alto de audiencia combinada de la edición impresa y el sitio de internet entre todas las publicaciones diarias en español de Estados Unidos, según estadísticas del Buró de Auditoría de Circulación (ABC) divulgadas esta semana.

También se situó como el segundo periódico de mayor crecimiento de audiencia del país, incluidos los periódicos en idioma inglés.

El periódico, propiedad de The McClatchy Company, incrementó su audiencia combinada en 19.11 por ciento, de 429,777 en marzo del 2009 a 511,909 en marzo del 2010.

Se debe dar el crédito de este logro a nuestra sala de prensa, un gran grupo de periodistas divertidos, inteligentes e innovadores, y a ustedes, nuestros queridos y leales lectores.

Gracias a todos.

Tengan un maravilloso y apacible Día de las Madres.

Manny Garcia

Director ejecutivo

El Nuevo Herald

305-376-3445

  Comments