Nation & World

Cierra el lunes el envío de solicitudes para rebajas por electrodomésticos

El mes pasado, usted se levantó al amanecer el primer día del programa de la Florida en que se da dinero a los consumidores por equipos electrodomésticos viejos. Hizo la fila para comprar un refrigerador o una lavadora nueva, y entonces corrió hacia una computadora para conseguir un número de prioridad en la Internet, lo que le asegura una oportunidad para obtener una rebaja de un 20 por ciento.

Sin embargo, hay algo que no debe olvidar: si no presenta su solicitud para el lunes, todos los esfuerzos hechos serán en vano. Ese día es la fecha límite para presentar todas las solicitudes de rebaja.

Si su nuevo electrodoméstico eficiente en electricidad todavía no le ha sido entregado, aún está a tiempo. Y podría obtener algún dinero en efectivo aunque no haya obtenido un número de prioridad. A continuación, todo lo que tiene que saber sobre el programa:

¿Cuando es la fecha de cierre para presentar mi solicitud?

Todas las solicitudes deben tener el matasellos de la Oficina Postal con fecha del próximo lunes 10 de mayo o antes. La dirección del Centro de Rebajas en Texas está en la propia solicitud. Las solicitudes deben llenarse y enviarse únicamente por correo.

¿Qué información necesito presentar?

Imprima la solicitud de rebaja, lea todas las instrucciones, y llénela completa y prolijamente con tinta azul o negra. Incluya el número de modelo, el número de serie de su nueva compra y el número de prioridad si es que tiene uno. Firme la solicitud.

Adjunte el recibo de la compra. Algunas tiendas le dan a los clientes dos recibos, uno de ellos marcado para la rebaja. Hágale un círculo al artículo en el recibo que califica para la rebaja. De igual modo, presente la prueba de reciclaje si está reclamando el crédito de reciclaje de $75. Si la tienda está recibiendo el electrodoméstico viejo, la prueba de reciclaje debría estar en el recibo de la compra o, en algunos casos, en un recibo separado. Haga fotocopias de todo antes de enviar nada por correo. Las solicitudes que estén ilegibles o incompletas serán rechazadas y usted no obtendrá ninguna rebaja.

¿Cómo puedo seguirle la pista a mi solicitud de rebaja?

El Estado de la Florida contrató a la firma Ohana Companies para procesar las rebajas. Usted puede seguir su rebaja u obtener respuestas a cualquier pregunta si visita el portal http://www.rebates.com/florida. Igualmente puede llamar al teléfono 877-521-2135.

¿Qué ocurre si mi equipo electrodoméstico se entrega después del 10 de mayo? Según entiendo, me hace falta el número de serie, que no tendré hasta que no se haya hecho la entrega del equipo.

La fecha de cierre para la entrega se extendió hasta el 31 de mayo. Sin embargo, todavía debe enviar la solicitud con fecha del 10 de mayo o antes. De modo que enviela completamente llena, salvo el número de serie, pero agregue una nota donde aclare que está esperando por la entrega. En la mayoría de los casos, la prueba de reciclaje ya viene en el recibo de la compra que usted ha incluido. Si no está, entonces aclare que está actualizando la información de reciclaje. Si está reciclando su electrodoméstico por sí mismo, incluya el nombre de su condado en la nota.

Después, llame por teléfono —envíele un correo electrónico— con su número de serie y la información de reciclaje si es necesario, cuando llegue su equipo. Podrá mandar esta información sólo por correo entre el 28 y el 31 de mayo, ya que el sistema telefónico estará cerrado por el feriado del Día de Recordación (Memorial Day).

Cometí un pequeño error con respecto al número de mi viejo electrodoméstico cuando presenté mi número de prioridad. ¿Fue rechazado mi número?

No, todavía puede conservar su número de prioridad. Lo único que tiene que hacer es corregir el número del modelo en su solicitud antes de enviarla.

No conseguí un número de prioridad, pero compré un electrodoméstico entre el 16 y el 25 de abril. ¿Aún puedo enviar una solicitud si lo hago antes del 10 de mayo?

Sí, siempre que la compra esté incluida en el programa. Son seis tipos de electrodomésticos: refrigeradores, congeladores, lavadoras de ropas, aires acondicionados y calentadores de agua sin tanques de gas. Deben tener la clasificación de Energy Star. Las compras por internet no se incluyen.

Llene su solicitud como se le indica, excepto, por el número de prioridad. Las solicitudes se tomarán de una lista de espera, según el orden de llegada, después que se hayan procesado. Tenga en cuenta, sin embargo, que ya hay miles de personas en la lista. Presentar una solicitud no le garantiza que obtendrá una rebaja.

¿Cuándo llegará mi rebaja?

Su rebaja deberá llegar en unas 10 ó 12 semanas, en forma de una tarjeta prepagada de American Express sin fecha de expiración ni cargos. Puede hacerla un cheque o si lo prefiere un traslado electrónico de fondos.

  Comments