Nation & World

Jeb Bush da su apoyo a Marco Rubio en candidatura por el Senado

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush anunció hoy su apoyo a la candidatura de Marco Rubio al senado de los Estados Unidos, indicando además que participará activamente en su campaña.

"[El sistema político de] Washington está roto y Marco Rubio es el único candidato que tiene mi confianza para ayudar a arreglarlo", dijo Bush en un comunicado de prensa. "Lo último que necesita el senado es otro político que tiene que ver las emncuestas antes de tomar una decisión. Con Marco, lo que ves es lo que es (...) Puedes confiar en que no va a cambiar de idea cada vez que el viento cambie de dirección".

Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes republicanos, consideró que el gobierno del presidente Obama y el actual congreso "están llevando la nación en la dirección equivocada. Espero que todos los ciudadanos de la Florida se pregunten si lo que quieren es un senador que apruebe automáticamente todo lo que quiere Obama o alguien que ofrezca alternativas conservadoras claras".

Las labores del ex gobernador de Florida a favor de la campaña de Marco Rubio para obtener el escaño de la Florida en el senado comienzan este mismo viernes, cuando asistirá con el candidato a la cena por el día de Ronald Reagan en el condado de Pasco.

Por su parte, el candidato republicano agradeció el apoyo de Bush, indicando que "su pasión por el servicio público, sus habilidades para hacer políticas y su coraje al defender sus principios fueron una inspiración para mí durante mis años en Tallahassee y han continuado guiándome en esta campaña".

  Comments