Nation & World

Buscan a estafador de ancianos

La policía de Hialeah está buscando a un estafador que, según ellos, engañó a personas mayores para que compraran vino como regalo a sus queridos médicos y escapó con cientos de dólares de su dinero.

La policía buscaba el martes a Manuel Díaz, de 50 años, también conocido como Miguel Rodríguez, quien alegan estafó a por lo menos siete ancianos.

Varias personas mayores de Hialeah contaron sus historias el martes en una conferencia de prensa, pero no quisieron dar sus nombres.

Ellos contaron que a la puerta de sus casas y apartamentos habían sido abordados por un hombre que dijo que su hija era la asistente del médico de ellos.

"Ella quiere mucho al médico, y el médico lo quiere mucho a usted'', afirmó una víctima de 80 años que le había dicho el estafador.

Cuando las personas mayores mencionaron el nombre de su médico en particular, el hombre fingía llamarlo por teléfono para ganarse más su confianza.

El estafador proponía entonces que el paciente diera vino al doctor como regalo, y les pedía dinero para hacer la compra.

Una supuesta víctima creyó estar comprando cuatro cajas de vino, pero perdió más de $1,400 y un anillo costoso, de acuerdo con la policía.

"El problema de la población de edad avanzada es que son muy confiados, son muy nobles'', dijo el portavoz de la policía de Hialeah Carl Zogby.

Los ancianos perdieron entre $300 y $1,400 por cabeza.

"La moraleja es, desgraciadamente, ya no se puede ser tan confiado, especialmente nuestros ancianos'', dijo Zogby.

La policía pidió que cualquier persona con información sobre el asunto llame a la policía de Hialeah al 305-687-2525, o a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

  Comments