Nation & World

Comienza el toque de queda para los jóvenes en Miami

El sábado comienza a regir el toque de queda que prohíbe a menores de 18 años permanecer solos en las calles después de las 11 p.m. de domingo a jueves, y después de medianoche los viernes y sábados.

"No estoy de acuerdo porque los fines de semana estoy hasta un poco más tarde con mis amigos y para mí eso no es justo'', dijo Santiago Guzmán, de 15 años, estudiante de secundaria. "No necesitan poner hora para que uno se porte bien''.

La ordenanza aprobada por la ciudad de Miami hace dos semanas fue propuesta por el comisionado Richard P. Dunn II, quien reemplaza desde comienzos de año a la suspendida Michelle Spence-Jones.

Los padres podrían ser multados hasta con $500 a la cuarta o quinta vez que sus hijos no acaten la medida, que tiene como objetivo frenar la delincuencia y los incidentes violentos.

Según funcionarios municipales, habrá excepciones en caso de que los menores estén regresando a casa después del trabajo.

Grupos que defienden los derechos de las personas como la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, siglas en inglés) de la Florida temen que la disposición viole la libertad de movimiento.

La medida, sin embargo, cuenta con el respaldo de muchos padres.

"A nosotros nos da mayor tranquilidad porque a veces los muchachos se juntan con amigos mayores'', comentó Ximena Sánchez, madre de dos hijos en edad escolar. "Creo que es bueno, allá [en las calles] hay mucha violencia''.

  Comments