Nation & World

El Trofeo que nos une

El trofeo que une a todos, sin distinguir raza, credo o ideas, hizo el viernes en el sur de la Florida la penúltima escala en su gira planetaria antes de viajar a Sudáfrica 2010 y conectó a Miami con el mundo entero.

La exhibición de la Copa FIFA, que estará en juego en el Mundial a partir del próximo 11 de junio, se realizó en los estudios de Univisión y desató gran euforia.

El tour es organizado por Coca Cola, auspiciador de los mundiales de fútbol, y comprende 84 países durante 225 días y 134,017 kilómetros (83,274 millas).

Hoy el trofeo viajará a Houston donde estará hasta mañana, y acto seguido en su avión propio tomará rumbo a Johanesburgo, donde dentro de 40 días se inaugurará el primer Mundial en el continente africano.

La Copa FIFA, obra del artista italiano Silvio Gazzaniga, Esta hecha en oro mazizo de 18 kilates y una base de malaquita. Mide 36.5 cm (14.4 pulgadas) de altura y pesa cinco kilos (11 libras). Su brillo transmite toneladas de emoción y es la Copa más codiciado en el deporte.

"Es muy linda'', dijo Fernando Fiori, uno de los talentos de Univisión, el viernes tras besar la copa.

‘‘Es muy importante que haya estado aquí, todo el mundo sabe que Miami es una conexión ideal para cualquier parte''.

El ejecutivo de Traffic Sports, Tom Mulroy, comparó el tour del trofeo FIFA con el recorrido que hace la antorcha previo a los Juegos Olímpicos.

El enviado de la FIFA, Bryan Chenault, afirmó que Miami junto con Houston fueron elegidas como las dos única ciudades estadounidenses que visitará el trofeo en esta tour, que se inició el 21 de diciembre pasado en Zurich, Suiza.

"El criterio que determinó la elección de Miami fue que es una ciudad que permite que la mayor cantidad de gente puede ver la Copa, debido a que se trata de un lugar donde se encuentran las grandes cadenas nacionales de televisión'', dijo Chenault. ‘‘Además el sur de la Florida tiene una diversidad única y existe una tremenda pasión por el fútbol''.

Chenault aclaró que esta visita de la Copa FIFA no guarda ninguna relación con las pretensiones de Miami de ser subsede en caso que Estados Unidos organice el Mundial del 2018 ó 2022. La FIFA elegirá las sedes para esos dos campeonatos en diciembre próximo.

Por su parte, Reinaldo Padua, representante de Coca Cola, aseguró que el hecho que Estados Unidos haya repetido dos veces de manera consecutiva como escala de la gira de la Copa FIFA es muy significativo.

"La FIFA tiene más de 200 asociados y es una gran suerte que EEUU haya recibido la visita del trofeo luego de haberlo hecho también previo a Alemania 2006'', comentó Padua. ‘‘Hace cuatro años visitamos Los Angeles, y ahora le toca a Miami, que es un lugar muy importante a nivel medios de comunicación''.

Estuvo presente la plana mayor de Univisión, encabezada por sus máximos ejecutivos César Conde y Joe Uva.

  Comments