Nation & World

Despiden a 124 empleados de la policía de Broward

El Departamento de Policía de Broward (BSO) enviará avisos de despido a 124 empleados el viernes, dijo el jefe de la policía Al Lamberti en una entrevista donde señaló cómo la caída de los valores de las propiedades ha afectado a la mayor agencia del condado.

Lamberti dijo que no tenía una división exacta de los empleos que se eliminarían, pero en una carta fechada el 22 de abril dirigida a la Federación de Empleados Públicos, que representa a los empleados de las cárceles, dijo que 84 guardias penitenciarios y seis sargentos se enfrentaban a ser despedidos.

Los despidos son la decisión de funcionarios condales quienes le ordenaron a Lamberti a recortar el 14%, lo que equivale a unos $60 millones, de su presupuesto.

Los empleados perderán su trabajo en julio para de este modo darle tiempo al BSO a pagar días por enfermedad y vacaciones antes que el próximo año fiscal comience el 1ro. de octubre.

Lamberti espera presentar su propuesta formal el viernes. Dado que la mayor parte de los costos del departamento con 5,500 empleados son personales, es poco probable que el BSO pueda cortar $60 millones sin llevar a cabo despidos grandes ni hacer concesiones al sindicato.

  Comments