Nation & World

Se acaba el crédito a la compra de casas

Benjamin Kaskel, un probable comprador de casa por primera vez, no ha dormido mucho últimamente.

El y su esposa Samira tienen que mudarse de su casa alquilada y quieren encontrar una casa para comprar. Para el viernes.

Es entonces cuando se terminará un crédito tributario de $8,000 para los compradores de casa por primera vez que tengan un contrtato firmado para el viernes y cerrado para el 30 de junio. Los compradores repetidos de casas pueden reclamar una crédito de $6,500 en el mismo plazo.

"Tenemos que actuar rápido'', dijo Kaskel, de 31 años, un maestro de guitarra. "Así que no hemos podido descansar mucho''.

Ninguno tiene agentes inmobiliarios, que han estado trabajando intensamente para compradores ansiosos por conseguir su parte de los miles de millones que se han concedido nacionalmente.

"Siento como si hubiera un gran reloj'', dijo la agente Lisa Dority, que ha estado trabajando con una pareja durante las últimas dos semanas para encontrar la casa perfecta antes del vencimiento del plazo.

Nadie puede decir cuanto del reciente aumento en las ventas de casas puede atribuirse al crédito pero todo el mundo está de acuerdo en que ha tenido algún efecto. De la misma forma, es difícil pronosticar qué sucederá cuando el crédito desaparezca.

Los analistas dicen que, al menos, el crédito ha animado a compradores potenciales a tomar una decisión más rápida.

"¿Hemos estimulado la demanda general o simplemente la hemos movido un poco? Todavía no lo sabemos.", dijo William Hardin, profesor de Finanzas y Bienes Raíces en la Universidad Internacional de la Florida. "Sabemos que hemos tenido un gran cantidad de compradores de casas por primera vez en el mercado. Sabemos que eso ha ayudado. La cuestión es: ¿Queda alguien?"

Walter Molony, portavoz de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, dijo esperar que las ventas bajen en julio tras la expiración del crédito, pero la asociación todavía espera que los niveles se mantengan por encima de los del año pasado en lo que el mercado sigue equilibrándose.

Los escépticos de la ayuda gubernamental a los compradores, incluyendo el crédito, dicen que estas medidas son un intento por manipular las fuerzas del mercado y que están dejando a la vivienda vulnerable a una peligrosa doble caída.

El crédito, que ya se ha extendido una vez, ha estado en alguna forma desde el 2008 como un incentivo para estimular el deprimido mercado inmobiliario de la nación. Combinado con las bajas tasas de interés y un exceso de propiedades de bajo precio en el mercado, los incentivos parecen estar funcionando.

Las ventas de casas existentes en Miami-Dade saltaron 17 por ciento en marzo en comparación con el año anterior; en Broward, las ventas subieron 8 por ciento. Los precios todavía están bajando lentamente en lo que los analistas predicen que el tumultuoso mercado inmobiliario está empezando a estabiizarse. Con una de cada 46 casas en el sur de la Florida en algún tipo de embargo hipotecario, hay muchos negocios y acuerdos.

El Servicio de Rentas Internas dice que en las declaraciones de impuestos procesadas hasta fines de febrero, 128,517 de la Florida habían calificado para más de $936 millones en créditos de casas compradas entre 2008 y 2009. Nacionalmente, casi 1.8 millones de declaraciones habían reclamado casi $12,700 millones.,

Una versión de 2008 del crédito era esencialmente un préstamo de $7,500. Para 2009, eso se convirtió en un crédito de 10 por ciento del precio de compra de la casa hasta $8,000. El plazo se extendió el año pasado hasta el 30 de abril.

Ellen Tremper, gerente de ventas de Century 21 Tenace Realty en Coral Springs, dijo que su oficina ha estado muy ocupada en los últimos meses. Dijo no estar segura de cuanto de eso pudiera estar vinculado al crédito.

"Parte de mí está un poco nerviosa para ver qué pasa después del 30 de abril'', dijo. "Eso será lo que lo diga todo''.

  Comments