Nation & World

Se vence el plazo para la declaración de impuestos

En la medianoche de jueves se vence el plazo para enviar la declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y, como todos los años, los cientos de miles de contribuyentes en la Florida que esperaron hasta último minuto emprenderán una jornada maratónica para cumplir con el Tío Sam.

"Los que no puedan cumplir, deben pedir una prórroga. Es algo muy fácil y lo puede hacer cualquier persona'', aconsejó Sara Eguren, portavoz del IRS. "Es una prórroga para declarar, pero no para pagar''.

El IRS calcula que 606,100 contribuyentes en la Florida solicitarán una extensión de seis meses. Para hacerlo, deben enviar el formulario 4868 antes de la medianoche.

"Si tiene cualquier saldo adeudado al solicitar la prórroga debe hacer lo posible por pagar todo o tanto como le sea posible para evitar multas de interés adicional'', alertó Eguren.

La buena noticia es que este año el reembolso promedio de impuestos es 9.6 por ciento o $266 más alto que el año pasado, como resultado de los créditos y deducciones que establece la Ley de Recuperación y Reinversión Norteamericana, entre ellos el crédito de energía para el hogar.

Los contribuyentes que compraron una vivienda por primera vez reciben $8,000 en crédito, y si no es la primera entonces el crédito es de $6,500. Eguren subrayó que hoy también vence el plazo para calificar para los créditos a compradores de viviendas. En la Florida han solicitado este incentivo fiscal 128,000 contribuyentes, quienes han recibido más de $900 millones.

Otras deducciones incluyen los impuestos en la compra de un automóvil nuevo y ciertos gastos universitarios.

La equivocación más común en las declaraciones de este año está relacionada con el crédito Hacer que el trabajo pague cuyo valor es de $400 para solteros y $800 por matrimonio. La mayoría recibió este crédito como una reducción en las retenciones de sus cheques de sueldo y no deben reclamarlo.

Otras equivocaciones comunes incluyen la omisión de la firma y del número de Seguro Social. Para ello, el IRS recomienda declarar electrónicamente con e-file o Free File, que solicitará la información omitida.

Si se encuentra entre los que han esperado hasta el último minuto, lo mejor que puede hacer es evitar el pánico. El IRS ofrece estos recordatorios:

* No se pierda el plazo límite.

* Obtenga beneficios tributarios de recuperación.

* Elija el Depósito Directo para Reembolsos.

* Pague electrónicamente.

* Si no puede pagar, solicite un acuerdo de pagos a plazo.

Por otra parte, el Servicio Postal recuerda no dejar los sobres con las declaraciones en los buzones azules del correo después de la hora de recolección, pues llevarán la fecha del día siguiente.

  Comments