Nation & World

Adquieren los Dolphins al wide receiver de Denver Brandon Marshall

El silencio de los Dolphins de Miami durante gran parte del mes pasado -en plena temporada de la agencia libre- quedó justificado el miércoles con una noticia de importancia tal que estremeció a todo el mundo en la NFL.

Los Dolphins obtuvieron de forma oficial al wide receiver de Denver Brandon Marshall, uno de los jugadores más talentosos pero a la vez más polémicos de la liga, anunció hoy el equipo. La adquisición de Marshall cambia de inmediato el cuadro ofensivo de los Dolphins.

Se espera que Marshall llegue al sur de la Florida el miércoles. ``Cada vez que uno obtiene un jugador que ha demostrado su talento, el equipo mejora instantáneamente'', le dijo a The Miami Herald dijo el wide receiver Greg Camarillo. ``Marshall ha probado ser un futbolista dominante''.

Este año, Miami entregará un jugador de segunda ronda y otro el año próximo a cambio de los servicios de Marshall.

ESPN reportó que Marshall estuvo de acuerdo en aceptar una extension de cuatro años por un valor de $47.5 millones de los cuales hay garantizados $24 millones, además del año que le queda en su contrato con Denver, un acuerdo que equivale a $2.5 millones.

Al parecer ya Marshall tiene planes en cuanto llegue al sur de la Florida. En la página official Twitter del Miami Heat apareció que Marshall reservó un asiento de primera fila para el partido de hoy en Miami.

El wide receiver, en el mejor momento de su carrera, es el tipo de fuerza agresiva que Miami atesora en la posición, , pero el entrenador Tony Sparano dijo el mes pasado en las reuniones del dueño del equipo en Orlando que haría falta algo ``tremendo'' para que los Dolphins decidieran buscar los servicios de un jugador como Marshall.

Cuando se le preguntó si el equipo estaba interesado en Marshall o en el también wide receiver Terrell Owens, Sparano dijo: “En estos momentos estamos sin hacer ningún movimiento y nos sentimos bien de la forma que estamos. Aunque siempre veremos si algo sucede de repente, por ahora estamos bien''.

Si la decisión de adquirir a Marshall resulta ideal para los gustos de los Dolphins o si es simplemente una estrategia ya parece importar poco. También el miércoles, los Dolphins trataban de canjear al wide receiver Ted Ginn Jr., quien tal vez es el primer indicio del nuevo acuerdo.

Marshall ha sido de una formidable utilidad en Denver por su destreza en el terreno de juego (ha capturado más de 100 pases para más de 1,000 yardas en cada una de sus tres últimas temporadas) y al mismo tiempo una consistente distracción fuera del terreno, siendo la más notable su suspensión de un juego en el 2008 por problemas legales, entre otros manejar en estado de embriaguez (DUI).

Cómo cambiará la llegada de Marshall al cuerpo actual de wide receivers de los Dolphins es algo que aún estar por verse. Es muy probable que Ginn sea el jugador que el equipo esté más dispuesto a cambiar, dado la última decisión de alto mando de intentar canjearlo.

  Comments