Nation & World

Buque escuela ruso celebra en Cuba medio siglo de relaciones bilaterales

El buque escuela ruso "Kruzenstern'' atracó hoy en el puerto de La Habana como parte de las actividades organizadas para celebrar este año el medio siglo de relaciones diplomáticas con Cuba y el 65 aniversario de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial.

El "Kruzenstern'', construido en Alemania en 1926 y considerado el buque más legendario de la flota de veleros escuela de Rusia, podrá ser visitado este viernes por los cubanos, que podrán recorrer a bordo una exposición fotográfica sobre las relaciones de los dos países, informaron medios oficiales.

La muestra se titula "Reportaje cubano: retratos desde la distancia del tiempo'' y permanecerá abierta hasta mañana, sábado, cuando el velero de tres mástiles terminará su visita a la capital cubana.

La tripulación tiene previsto reunirse con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, y visitar el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético y la estatua del independentista cubano, José Martí, en el Parque Central de La Habana.

El buque llegó a la isla proveniente de Venezuela, como parte de una expedición transatlántica que lo ha llevado a puertos de Bélgica, España, Perú, México y Panamá.

A pesar de sus 84 años, el "Kruzenstern'' se encuentra en perfecto estado técnico y está equipado con un moderno equipamiento de navegación.

  Comments