Nation & World

De un fuerte golpe en la cabeza murió la mujer de Coral Springs encontrada en lago

Una mujer de Coral Springs que fue hallada muerta dentro de un automóvil hundido en un lago murió asesinada de un contundente golpe en la cabeza con un objeto pesado y sólido, según información que las autoridades dieron a conocer el miércoles.

Mientras tanto, los investigadores que trabajan en el caso seguían buscando pistas que puedan explicar qué motivó el crimen.

Surya Sari-Prihatin Toha, de 41 años, falleció de un fuerte golpe en la cabeza, dijo el Departamento de Medicina Forense del Condado Broward. Una bolsa plástica con la que se le cubrió la cabeza probablemente la asfixió.

El esposo de la mujer, Munawar Toha, de 63 años, fue detenido y acusado de asesinato con premeditación. Toha permanece en la cárcel principal de Broward.

Todavía el miércoles, la policía continuaba con varios interrogantes sin responder, entre los que se encuentran la razón para el asesinato y el arma que se utilizó.

Toha no tiene antecedentes penales en la Florida. La policía dijo a principios de la semana que sólo ha visitado una vez la casa de la familia, localizada en la cuadra 8200 de la calle 40 del noreste.

Cuando Toha fue arrestado el martes, no dijo mucho, y sólo le expresó a las autoridades que quería tener a su abogado junto a él.

El empleado del Departamento de Transporte de la Florida (FDT) le había dicho con anterioridad a las autoridades que la última vez que había visto a su esposa fue el 23 de marzo cuando la mujer llevó a los dos hijos del matrimonio a la Escuela Primaria James S. Hunt en un Daewoo Nubira de color plateado.

Nunca regresó a la casa, dijo Toha, que la reportó como desparecida al otro día, el 24 de marzo.

Toha incluso pidió hacer un llamado público para pedir ayuda. El lunes, con lágrimas en los ojos, dijo que sus hijos echaban de menos a su madre y que querían que volviera al hogar.

Pero la policía nunca le creyó, y afirmó que su lenguaje corporal y sus acciones eran inconsistentes con las de un hombre sacudido por la desaparición de su esposa.

Tres detectives en particular tuvieron una corazonada. Se dirigieron a Crystal Lake, cerca de donde trabaja Toha, y buscaron en el lago. No encontraron nada, pero detectaron que había una cámara de vigilancia cercana.

En la grabación de vigilancia se puede ver que un hombre llega en un vehículo al lugar, saca una bicicleta del baúl, regresa luego al automóvil y lo maneja hasta el borde del lago. Poco después trata de empujar el auto al lago, pero cuando no puede hacerlo, vuelve a manejarlo hasta que cae en el agua. La policía dice que el hombre que se ve en la videocinta es Toha.

Tras ver el video, la policía regresó al sitio y buscó en el lago, donde halló el vehículo y el cadáver de Surya Toha dentro.

  Comments