Nation & World

Se recupera sector hotelero del sur de la Florida

Tal vez llegó el momento en que los hoteles del sur de la Florida pongan a los huracanes en el primer lugar de su lista de preocupaciones.

El empuje económico de la industria turística parece estar recuperándose, con nuevas cifras que sugieren una buena recuperación en el sector hotelero. Si se piensa que el momento de más auge de la temporada turística invernal terminó bastante sólido, ello dejaría al verano (y a los huracanes que con frecuencia trae) como el mayor obstáculo para una recuperación duradera.

``No estamos preparados todavía para llamarlo una tendencia, pero nos estamos muy satisfechos de cómo van las cosas'', dijo Nicki Grossman, directora de turismo de Broward. ``Sentimos que estamos experimentando una recuperación. Hemos detenido la hemorragia''.

El mercado hotelero de Miami-Dade regresó a la vida en febrero, luego que el Super Bowl ayudó a impulsar los impuestos hoteleros a un sorprendente 33 % con relación al año anterior.

Se trata del mayor aumento mensual desde que estas estadísticas comenzaron a computarse a principios de los años 90, según cifras del condado.

El crecimiento fue también inmensamente superior al último Super Bowl que se celebró en Miami-Dade, en el 2007, cuando el mercado hotelero estaba en plena expansion. En febrero del 2007, los impuestos a los hoteles aumentaron 17 por ciento en todo el condado.

Los nuevos números reflejan parcialmente una comparación favorable con el pobre rendimiento que se experimentó en febrero del 2009, cuando los impuestos hoteleros cayeron un 24 por ciento.

Si la tendencia continúa, Miami-Dade podría estar en camino de satisfacer los pronósticos de pagos de deudas para el 2010 en el estadio de béisbol para los Marlins que se construye en La Pequeña Habana.

  Comments