Nation & World

Rudy Giuliani le da su apoyo a Marcos Rubio

Llámelo la venganza de Rudy.

El ex alcalde de Nueva York y candidato presidencial por el partido republicano, Rudy Giuliani, le dio su apoyo públicamente a Marco Rubio en su competencia contra el gobernador Charlie Crist por la candidatura republicana al Senado.

"Esta es una elección fácil. No solamente para los republicanos, sino para todos los floridianos. El [Marco Rubio] es el único candidato en quien podemos confiar para representar los valores republicanos en Washington", dijo Giuliani durante un discurso de 20 minutos ante 250 personas congregadas en el restaurante Renaissance at the Gables este lunes al mediodía.

El apoyo de Giuliani no ha causado sorpresa en los círculos políticos. Durante la campaña presidencial del 2008, Crist dio su apoyo al senador John McCain días antes de las elecciones primarias en la Florida, consideradas clave.

El ex gobernador de Nueva York contaba con que recibiría la ayuda de Crist para ganar en la Florida y consolidar así su candidatura presidencial, En cambio, Giuliani terminó en un lejano tercer lugar tras McCain y Mitt Romney y eventualmente se retiró de la contienda.

Giuliani alabó a Rubio este lunes sin hacer mención directa a Crist.

"Nunca antes se ha visto una dicotomia tan grande entre republicanos y demócratas como en este momento", dijo. "necesitamos líderes que defiendan la libertad. Marco es el único candidato en esta contienda que ha demostrado que lo hará".

Giuliani indicó que considera que el país va "en la dirección equivocada" con el liderazgo del presidente Barack Obama. "Se han apoderado de nuestra industria automotriz, de nuestros bancos, de nuestro sistema de salud, de nuestros préstamos educativos", agregó.

"Necesitamos a gente que se atreva a elevar al voz y controlar el gasto del gobierno, alguien que defienda menos impuestos y que se oponga al terrorismo", expresó Giuliani.

"Cuando Marco te da su palabra, la cumple", dijo el ex alcalde de Nueva York. "Necesitamos alguien en Washington en quien podamos triunfar".

Giuliani y Rubio compartieron el escenario con Jeb Bush Jr. hijo del ex gobernador de la Florida Jeb Bush.

  Comments