Nation & World

Michelle Spence-Jones se declara inocente de los cargos que se le imputan

Michelle Spence-Jones, la comisionada de Miami suspendida de su cargo, se declaró el martes inocente de las acusaciones de soborno que se le imputan.

Spence-Jones no compareció a la corte, pero su abogado, Peter Raben, presentó la declaración ante la jueza de Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny.

Spence-Jones está acusada de solicitar y aceptar soborno de manos del magnate urbanista de Miami Armando Codina, que buscaba un voto positivo de los comisionados para rebautizar un tramo de la avenida segunda del sureste como Brickell Avenue, algo que habría beneficiado a un complejo de oficinas y hotel que su compañía estaba promocionando.

La comisionada supendida negó haber hecho cometido ningun delito. De igual modo, Spence-Jones se enfrenta a una acusación de robo en gran cuantía. La fiscalía argumenta que desvió ilegalmente $50,000 en préstamos del condado a un negocio familiar durante su mandato como asistente del alcalde de Miami.

Este mes, un jurado de instrucción de Miami-Dade la encausó en ambos casos. El gobernador de la Florida Charlie Crist susopendió en dos ocasiones a Spence-Jones, que perdió un caso de corte civil donde impugnaba la autoridad del gobernador para sacarla de su puesto.

  Comments