Nation & World

Más artistas se suman a campaña a favor de presos políticos cubanos

El escritor italiano Roberto Saviano, autor de Gomorra, amenazado de muerte por la mafia, y la actriz argentina Nacha Guevara se han sumado a la campaña que, en internet, exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos en Cuba, que cuenta ya con cerca de 39,000 adhesiones.

Las firmas de Saviano y Nacha Guevara están colgadas en el blog orlandozapatatamayo.blogspot.com, ha informado a EFE uno de los promotores de la iniciativa, el periodista español Joan Antoni Guerrero.

Los organizadores de esta campaña por el respeto de los derechos humanos en Cuba, puesta en marcha hace quince días, esperan alcanzar las 40,000 firmas antes de que termine este fin de semana.

La Premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller, la cantante cubana Olga Guillot, los premios Cervantes Mario Vargas Llosa y Juan Marsé, el cineasta español Pedro Almodóvar, la escritora mexicana ngeles Mastretta, el escritor peruano Fernando Iwasaki, el opositor cubano Oswaldo Payá y el actor cubano-estadounidense Andy García son algunos de los firmantes.

Emprendida por el poeta cubano residente en Estados Unidos Jorge Salado, a la campaña se han adherido también el historiador mexicano Enrique Krauze, el político panameño Ricardo Arias Calderón, la bloguera cubana Yoani Sánchez y las Damas de Blanco, familiares de los 75 opositores detenidos en Cuba en el 2003.

  Comments