Nation & World

25 años de cárcel para joven de Broward que mató a su compañera de secundaria

Teah Wimberly, la joven de 16 años que fue condenada por el asesinato de una compañera de la escuela Dillard High, recibió hoy una sentencia de 25 años de cárcel.

El 12 de noviembre del 2008, Wimberly disparó contra Amanda Collette, de 15 años, en uno de los pasillos de la secundaria Dillard. Collette, una de las estrellas del equipo de danza hip-hop del colegio, habia rechazado sus avances románticos pocos días antes del incidente.

El apsado 9 de diciembre, un jurado encontró a Wimberly culpable de asesinato en segundo grado.

"Estoy intensamente e inmensamente arrepenteida de lo que he hecho", dijo Wimberly este viernes en un discurso que leyó en la Corte.

Sentada en una mesa y acompañada de sus abogados, la joven se disculpó con la familia de Amanda Collette.

Luego procedió a describir meses de sueños con Collette, en los que la joven todavía estaba viva. "Pero al final me levantaba y me daba cuenta de que todo había sido un sueño", dijo Wimberly.

La joven de 16 años dijo que espera que la familia Collette la perdone algún día y dijo una vez más "lo siento" antes de pasar la nota que habia escrito en un block a la familia de la víctima.

Wimberly se disculpó también con su propia familia y le dijo a sus abuelos: "Quiero discuparme con ustedes. Les he causado mucho dolor, sufrimiento y rabia".

Miembros de ambas familias, presentes en la sala al momento de la condena, lloraron con el testimonio de la acusada. Wiberly aclaró que ella habia querido disculparse públicamente antes, pero sus abogados no se lo habian permitido.

  Comments