Nation & World

FIU incrementa la seguridad en su recinto

La Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) puso en marcha un operativo especial de seguridad tras la muerte a cuchilladas de un estudiante y jugador de football en el recinto universitario e invitó a sus estudiantes que lo necesiten a utilizar sus servicios gratuitos de ayuda psicológica.

Voceros de la institución indicaron que se ha incrementado la seguridad en el campus tras la muerte del jugador Kendall Berry, de 22 años, en los alrededores del gimnasio de la universidad, recordando que la policía universitaria ofrece servicios de escolta para aquellos que se desplazan alrededor del recinto universitario en horas de la noche. Los estudiantes, profesores o empleados interesados en este servicio deben llamar al Departamento de Seguridad Pública de FIU al (305) 348-2626.

FIU también ha puesto un equipo de psicólogos a la disposición de los miembros del equipo de football y de los estudiantes residentes en la universidad que necesiten ayuda para lidiar con los eventos ocurridos el jueves por la noche. Fuentes de la universidad han confirmado que varios compañeros de equipo de Berry ya se han reunido con psicólogos. Aquellos estudiantes interesados en recibir ayuda pueden llamar al Centro de Ayuda Psicológica al (305) 348-2434.

No se prevé la suspensión de clases o actividades este viernes.

  Comments