Nation & World

Arrestados tres menores por agresión sexual en escuela primaria Norland

Tres niños fueron acusados el miércoles en la agresión sexual de una niña autista de 11 años que tuvo lugar a principios del presente mes en el baño de una escuela primaria.

Uno de los muchachos, también de 11 años, siguió a la niña hasta los servicios sanitarios de la escuela primaria Norland, localizada en Miami Gardens, y la obligó a que le hiciera sexo oral, dijeron las autoridades.

El niño está acusado de agresión sexual contra un menor de 12 años, y de obligarla a permanecer en el lugar contra su voluntad.

Los otros dos chicos, de 13 y 11 años respectivamente, vigilaron la entrada del baño desde afuera, se dice en el reporte del arresto.

The Miami Herald no ha identificado a ninguno de los involucrados ya que todos son menores de edad.

``Es un incidente terrible y desafortunado'', dijo Charles Hurley, jefe de policía del Distrito Escolar de Miami-Dade. ``No sé dónde estos jovencitos aprenden algunas de estas cosas. Son comportamientos adquiridos''.

La madre de la niña dijo que no supo lo que ocurrió hasta dos días después cuando recibió una llamada de la escuela. Sin embargo, dijo, la familia de la niña notó un cambio en la conducta de la pequeña de inmediato.

``Mantenía la cabeza baja'', dijo la madre de la niña. ``No la levantaba, no era la misma''.

La niña padece el Síndrome de Asperger, una forma benigna de autismo, y está en clases de educación especial en la escuela Norland, ubicada en el 19340 NW 8 Court.

La madre de la niña y abogados contratados por la familia dijeron que debía haber más seguridad en el plantel para así poder evitar que suceda este tipo de incidente.

``Hay dos lugares para que los niños estén a salvo: la casa y la escuela'', señaló la madre. ``Esos sitios deberían ser un refugio seguro para ellos''.

Los abogados dijeron que la familia no ha descartado la posibilidad de tomar algún tipo de acción legal.

Un portavoz de la escuela dijo que los presuntos implicados fueron suspendidos y se recomendará que sean expulsados. Los tres muchachos, que fueron acusados como juveniles, no fueron físicamente detenidos. En su lugar, lo que hicieron las autoridades fue presentar las acusaciones directamente con la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

La policía dijo que la agresión ocurrió al filo del mediodía del pasado 3 de marzo. En esos días, la niña estaba estudiando para prepararse para los exámenes FCAT, dijeron los abogados.

Hurley dijo que su departamento está manejando el caso ``con un gran cuidado y sensibilidad''.

``En vez de realizar de inmediato un arresto, primero tratamos de recopilar la mayor cantidad de información que pudimos'', dijo el jefe de la policía.

Hurley agregó que a pesar de lo sucedido las escuelas siguen siendo un sitio seguro para los niños.

``Todos los días abrimos nuestras puertas a 340,000 niños'', apuntó.

  Comments