Nation & World

Familia de Josie Lou Ratley confirma que está en coma y pide ayuda

La familia de Josie Lou Ratley, la estudiante de 15 años que sufrió una brutal golpiza a manos de otro estudiante el jueves, confirmó que la joven está "en estado de coma, conectada a aparatos e inconsciente" y pidió ayuda para enfrentar las cuentas médicas.

Rick Freedman, abogado de la familia, indicó que la familia está "devastada" por lo sucedido. Hablando en nombre de la madre de la joven, quien no pudo asistir a la rueda de prensa, el abogado pidió a la comunidad "si ustedes están en sus casas esta noche (...) les pedimos dos cosas, por favor recen por Josie y tengan una discusión seria con sus hijos acerca de lo que le ocurrió a ella".

Parte del cráneo de la joven fue removido para proteger al cerebro de la hinchazón causada por los golpes y, de acuerdo con el abogado, "tiene el cuerpo azul y negro de los golpes". Fuentes del hospital broward, donde Josie Ratlet permanece en cuidados intensivos, confirmaron que continua en condición crítica y que le ha sido inducido un coma para proteger su cerebro de fluctuaciones de la presión arterial.

Josie Lou Ratley, de 15 años, fue atacada furiosamente por Wayne Treacy, también de 15 años, y estudiante de noveno grado de la secundaria Deerfield Beach.

Después que Ratley cayó al suelo, Treacy la golpeó y le pegó patadas, dijeron las autoridades.

``Esta agresión fue más que una cruel golpiza'', dijo Mike Jachles, portavoz de la policía de Broward (BSO).

Un maestro presenció la agresión, y quitó a Treacy de encima de Ratley, dijo el portavoz.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 3 p.m. en una parada de autobús en el lado este de la escuela, localizada en el 701 SE 6 Avenue.

  Comments