Nation & World

Comprador gana $200,000 en 20 minutos al vender 19 condominios de Miami

Podría ser una de las ganancias más rápidas jamás hechas en el mercado inmobiliario de Miami.

Todo lo que le hizo falta al comprador fueron 20 minutos para ganar $200,000 al comprar 19 unidades en el nuevo complejo de condominios de Miami Mi Primera Ilusion Villas, y luego vender de inmediato los mismos condominios a otro inversionista, según un informe que apareció en la página CondoVultures.com

El Fama Group, con su principal ejecutiva, Nancy Márquez, compró 19 unidades en el complejo de 30 unidades localizado en la avenida 18 del suroeste en Miami por $1.25 millones, lo que equivale a $102 por pie cuadrado, según documentos estatles. El negocio se cerró a la 1:25 p.m., del viernes 5 de marzo.

Exactamente 20 minutos más tarde, a la 1:45 p.m., el grupo de Márquez vendió las unidades por $1.45 millones, o $118 por pie cuadrado, a otra entidad con sede en Miami, Rentdepo LLC, cuyos jefes son Alain Bonvecchio y Karen Stanford Bonvecchio, de acuerdo con documentos oficiales.

``Esto podría llamarse arbitraje de condominio, al estilo Miami'', dijo Peter Zalewski, ejecutivo de Condo Vultures LLC, firma consultora de bienes raíces de Bal Harbour.

Zalewski dijo que Fama Group ganó un 16%, sin contar los cargos.

``Se trata de otro buen ejemplo de compradores de condominios bien conectados que compran nuevos productos a grandes descuentos, e inmediatamente los revenden y obtienen buenas ganancias'', agregó Zalewski.

CondoVultures.com ha documentado por lo menos cinco ejemplos donde se han comprado condominios y luego han sido vendidos por más de un 40 por ciento en el curso de semanas, según el banco de datos de Condo Vultures Bulk Deals Database.

  Comments