Nation & World

Mujica cree que Cuba sabrá ganar el respeto internacional

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que el pueblo cubano, junto con su Gobierno, "sabrá encontrar los caminos necesarios'' para lograr el respeto de la sociedad internacional y que ésta no tenga que hacerle reclamos como los relacionados con los presos políticos.

Mujica se pronunció sobre la muerte a causa de una huelga de hambre del opositor cubano Orlando Zapata y las críticas que ha recibido el régimen de La Habana durante una conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se ha reunido hoy con su colega Evo Morales con motivo de su visita oficial al país.

''Pienso que el pueblo cubano, con su Gobierno, sabrá encontrar los caminos necesarios para que la sociedad internacional le respete, no tenga que hacerle estos reclamos y tenga y mantenga su grado de independencia y soberanía'', manifestó.

A continuación criticó que el "mundo rico siembre se arroga el derecho de imponer y de juzgar a los demás y no acepta la más mínima responsabilidad y juicio en sus propias filas'', en relación a las condenas internacionales que ha recibido el Gobierno de Cuba tras la muerte de Zapata.

''Sería bueno que el mundo rico se diera cuenta de que estamos en una humanidad distinta, diversa, contradictoria, con culturas distintas y que todos debemos de ser respetados. Pero tal vez nos falta mucho todavía'', reflexionó el presidente uruguayo.

  Comments