Nation & World

Contador de Miami Lewis Freeman se declara culpable de fraude

Las autoridades informaron que el contador de Miami Lewis Freeman, quien durante años se ganó la reputación de ser un líder cívico en el que la comunidad podía confiar, se declararía culpable el miércoles en horas de la mañana de una acusación de fraude federal donde se alega que Lewis se apoderó de al menos $2.6 millones de las cuentas de fideicomiso de sus clientes.

Freeman, acusado el mes pasado de conspirar para cometer fraude postal, está acusado de robarle dinero de unas 250 víctimas que confiaron en él para que les protegiera sus cuentas dado su especialidad en recuperar activos en casos de fraude y de bancarrota.

Freeman, graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami (UM), está también acusado de presentar falsas declaraciones financieras ante los tribunales para ocultar el complot que, según se cree, se mantuvo durante una década, de acuerdo con uno de los cargos presentados en el caso.

De igual modo, las autoridades esperan que dos empleados de su antiguo bufete, sean acusados como coconspiradores, según fuentes cercanas al caso.

Freeman, que ha estado cooperado con la Fiscalía Federal de Miami-Dade desde que el FBI allanó sus oficinas de Miami en octubre, podría enfrentarse a una condena de entre 10 y 20 años de cárcel de ser hallado culpable. El juez federal que preside el caso es Paul Huck padre.

  Comments