Nation & World

Recogen los supermercados Publix algunas especias por temor a contaminación

La cadena de supermercados Publix, con más de 1,000 establecimientos en varios estados del sur del país, está recogiendo de forma voluntaria cuatro tipos de especias para sazonar que se cree podrían estar contaminadas con salmonella.

Publix dijo que decidió retirar los productos de los estantes de los supermercados, que los clientes pueden devolverlos, y se les reintegrará por completo el dinero que pagaron.

La cadena privada de mercados dijo el lunes que las mezclas se hicieron con proteína vegetal hidrolizada que abastece la compañía Basic Food Flavors, con sede en Las Vegas.

Los consumidores que coman productos contaminados con salmonella podrían sufrir infecciones graves y en ocasiones fatales, sobre todo los niños pequeños, personas frágiles o muy ancianas, así como otras con sistemas inmunológicos debilitados.

María Brous, portavoz de Publix, dijo en una declaración que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de enfermedad relacionando con estos productos.

Entre los productos recogidos se encuentran todos los códigos de lotes de paquetes de 0.75 onzas de Publix Mushroom Gravy Mix con el UPC 41415-03308; paquetes de una onza de Publix Meatloaf Seasoning, con el UPC 41415-03408; paquetes de 1.45 onzas de Publix Beef Flavored Stew Mix, con el UPC 41415-03608, y paquetes de una onza de Publix Au Jus Gravy Mix con el UPC 41415-04208.

La semana pasada investigadores del Congreso dijeron que la Agencia de Medicinas y Alimentos(FDA) debería prestar una mayor atención a la seguridad de algunos ingredientes alimenticios. Según un informe que el viernes dio a conocer la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO), algunas especias, sabores artificiales y otros ingredientes no son sujetos a revisiones de seguridad frecuentes por la FDA porque la agencia o los fabricantes "por lo general los reconocen como seguros".

Los investigadores dijeron que la FDA ha hecho muy poco para revisar las sustancias, y le recomendó a la agencia que le exija a las compañías que las fabrica o las utiliza que le ofrezca al gobierno más información.

Publix tiene 1,012 tiendas en la Florida, Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Tennessee.

  Comments