Nation & World

Los trámites de venta de casas aumentan en el Sur de Florida

La venta de casas en los condados de Miami-Dade y Broward aumentó en febrero, debido a que los bajos precios y un crédito tributario a los compradores por primera vez parecen haberlas impulsado.

En Miami-Dade, el número de personas que estuvieron dispuestas a comprar una casa en febrero aumentó un 9% con respecto a enero, con un total de 9,614 casas y condominios. Comparado con los niveles de hace un año, el número de ventas de casas en trámite se elevó el 61%, informó ayer la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Gran Miami y las Playas.

En el condado de Broward, la venta de casas en trámite aumentó un 4.7 por ciento con respecto a enero, para un total de 7,791 unidades. Comparado con el año pasado, la venta de casas en trámite en Broward aumentó el 62 por ciento.

Las ventas en trámite se registran cuando se ha firmado un contrato, pero no se ha cerrado aún la transacción. La mayoría de las ventas en trámite cierran en uno o dos meses, lo que hace que este dato sea un buen barómetro de las ventas futuras.

Un factor que puede impulsar actualmente las cifras es el creciente número de condominios y casas cuyo precio es menor a los $250,000.

De acuerdo con Condo Vultures, una consultoría con sede en Bal-Harbour, el 53 por ciento de todas las casas y condominios que se revenden en Miami-Dade tienen un precio por debajo de los $250,000. Para Broward esa cifra es del 65 por ciento y en el condado de Palm Beach, el número es del 51 por ciento.

"Los precios de las propiedades inmobiliarias residenciales han caído significativamente desde su máximo en el cuarto trimestre del 2005'', dijo en un comunidado de prensa Peter Zakewski, un director en Condo Vultures.

"El desafío para muchos compradores es que las propiedades por debajo de los $250,000 están localizadas cada vez más al oeste de la Interestatal 95, en las zonas suburbanas del Sur de Florida.

"Los precios al este de la Interestatal 95, en la zona costera, han aumentado de forma continua, pues los compradores han asociado la proximidad del agua con la calidad'', añadió.

Las cifras nacionales para las ventas en trámite de casas, que marchan un mes atrás de los datos locales, cayeron bruscamente en enero, una señal de que la demanda de vivienda se ha reducido durante el presente invierno, en el que un tiempo tormentoso ha golpeado a los estados del Este.

Tormentas de nieve récord en enero y febrero han mantenido a muchos estadounidenses paleando las aceras y entradas, en vez de revisar con detenimiento las listas de casas en venta.

  Comments