Nation & World

Condenan a hombre de Davie por tener sexo con menores en Filipinas

Un hombre residente de Davie fue sentenciado el martes a 20 años de cárcel por viajar a las Filipinas para tener relaciones sexuales con dos hermanas menores de edad mientras la madre de las niñas grababa en video los encuentros eróticos.

Donald Mathias, de 64 años, le exigió a las dos preadolescentes que lo llamaran ''Daddy Boss'' (''Papá jefe''), y las obligó a firmar contratos como sus ''esclavas sexuales''. Las niñas tenían 11 y 12 años cuando el hombre las convirtió en sus víctimas en abril del 2007.

En diciembre, Mathias se declaró culpable de cuatro cargos de viajar al extranjero para sostener relaciones sexuales con menores de edad, lo que se considera un delito federal.

Como parte del acuerdo de culpabilidad de Mathias, la fiscalía y su abogado defensor le recomendaron al juez de Distrito William Dimitrouleas que sentenciara a Mathias a 20 años de cárcel, y que como restitución le ordenara pagar a las niñas la suma de $200,000. Dimitrouleas aprobó el acuerdo en una audiencia que se celebró para dictar sentencia.

  Comments