Nation & World

Rotura de cañería crea caos en Hialeah

Una cañería que se averió en las primeras horas del martes en Hialeah cerca de la avenida 4 y la 40 place del este, provocó grandes inundaciones en el área, y obligó a varias familias a evacuar sus casas en medio de la madrugada, dijeron las autoridades.

La ruptura creó un enorme hueco, lo que obligó a la policía de Hialeah a desviar el tráfico del área de la avenida 4 del oeste, de la calle 37 a la calle 44 del oeste.

El suministro de agua a la cañería rota fue cerrado, y los equipos de reparación de Miami-Dade se encontraban trabajando en el problema, aunque un portavoz dijo que podría demorarse días reparar el daño.

Alrededor de 30 a 40 trabajadores intentaban bombear agua del agujero, de donde salía el agua y causaba las inundaciones en las calles.

Qué pudo haber provocado la rotura se desconoce por el momento. Funcionarios del condado dijeron que la cañería principal abastece de agua potable a Hialeah y a la zona norte de Miami-Dade.

Un grupo de familias esta siendo asistida por empleados de la Cruz Roja. A una de ellas se le dio ayuda en alimentos y alojamiento.

La policía de Hialeah descubrió las inundaciones cerca de las 4 a.m. del martes, y de inmediato fue de puerta en puerta alertando a los residentes del área para que evacuaran sus casas. Más de tres docenas de familias debieron trasladarse para un refugio temporal.

Las autoridades le cortaron la electricidad a unas 100 viviendas, como una medida preventiva para evitar incendios, si bien la empresa Florida Power & Light (FPL) reportó que las casas están seguras, y los residentes pueden regresar a ellas.

``Dentro de poco todos podrán volver a sus casas'', dijo Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah.

  Comments