Nation & World

El sur de la Florida tiene el invierno más frío desde los años 80

Todo el mundo al norte del Lago Okeechobee sabe que en esa zona de la Florida todos los inviernos son fríos, a diferencia del sur del estado. Sin embargo, este año el invierno en el sur de la Florida ha sido sencillamente brutal.

El lunes, el Servicio Nacional del Tiempo dijo que este invierno ha sido el más frío desde la década de los 80, cuando de diciembre a febrero las temperaturas descendieron unos dos o tres grados por debajo de lo normal.

Miami Beach, por ejemplo, dijo haber registrado el segundo invierno más frío de toda su historia, Naples su sexto, Moore Haven su octavo, y West Palm Beach su décimo.

Enero y febrero, en particular, ha sido los meses más fríos, registrando entre cuatro y cinco grados por debajo de lo normal en toda la región. Miami Beach rompió su marca más fría para enero y febrero, que databa de 1958. West Palm Beach tuvo su segundo enero y febrero más frío, Naples y Moore Haven el tercero, y Fort Lauderdale el octavo.

Los únicos períodos de enero y febrero que más se han acercado a las gélidas temperaturas de este invierno fueron los de los años 1940, 1958, 1977 y 1981.

  Comments