Nation & World

Rivera busca escaño federal

Uno de los opositores de línea dura que rechaza cualquier acercamiento con la Cuba de los hermanos Castro y fustiga la idea de que los exiliados visiten la isla, intentará dar el salto a Washington, D.C.

El representante estatal cubanoamericano David Rivera dijo el jueves que se postulará al Congreso federal por el Distrito 25, la cuna política del legislador Mario Diaz-Balart.

"Me siento confiado. Conozco cómo luchar por los mejores intereses de nuestra comunidad'', dijo Rivera.

El anuncio se realizó el jueves en una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Aquí, hace dos semanas, el congresista republicano de Miami, Lincoln Diaz-Balart, anunció su intención de no ir a la reelección en noviembre.

El complicado ajedrez político se completó poco después cuando Mario Diaz-Balart confirmó su candidatura al puesto de Lincoln.

Rivera explicó que su decisión de lanzarse al ruedo electoral tras casi ocho años de quehacer legislativo en Tallahassee responde a una necesidad de ampliar y reforzar su compromiso de servicio con la masa electoral. Asimismo, sostuvo que siente la necesidad de contrarrestar los excesos que, según afirmó, se cometen en la capital estadounidense.

"Actualmente existe una administración que desea, no arreglar los problemas de nuestro país, pero cambiar la naturaleza y carácter de nuestro país. Ellos quieren imponer una política extremista que no sólo dañará esta generación, sino también futuras generaciones'', anotó Rivera.

En Tallahassee, Rivera impulsó una cláusula en el presupuesto de la educación de la Cámara de Representantes que prohíbe el uso de fondos estatales para viajes universitarios a Cuba y presentó una ley para regular estrictamente las operaciones de las agencias de viajes a la isla en la Florida. La norma pretendía imponer tarifas adicionales y depósitos en garantía hasta de $250,000.

Entre otras iniciativas, fue el patrocinador de una ley recientemente aprobada que busca reducir la cantidad de estafas al Medicare y Medicaid.

Rivera dijo que su postulación es el resultado de consultas y sondeos con los residentes de la Florida para determinar cuáles serían los mejores beneficios para la población en términos de recursos, generación de nuevos empleos y presencia legislativa. Por otra parte, afirmó que los votantes reconocen que la coyuntura es especialmente delicada por una suma de factores y condiciones adversas.

"Los residentes de este distrito congresional merecen alguien que luche a favor de los valores conservadores que hicieron a este país el más grande'', apuntó Rivera.

  Comments