Nation & World

Alvarez prioriza los logros de su gestión

En su discurso del Estado del Condado el alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, reconoció los retos que enfrenta su gobierno para solucionar los desafíos que encara su administración, al tiempo que tendió la mano a la Comisión para trabajar unidos en alcanzar un futuro sostenible.

"Nuestra prioridad es mantener juntos los servicios importantes, promover actividades que ayuden a la recuperación de la economía y el crecimiento. Nosotros estamos invirtiendo en lo que es más importante'', dijo Alvarez.

El alcalde evitó entrar en la polémica sobre algunos cuestionamientos de su gestión de gobierno y prefirió concentrarse en detallar mejoras públicas que su administración realizó en el último año.

Así, mencionó la modernización del Aeropuerto Internacional de Miami (MIAMI) y habló de una iniciativa junto al sector privado para alentar planes de infraestructura en el terreno de 40 acres donde operó la antigua aerolínea Pan Am, así como también mencionó el compromiso de dotar al Puerto de Miami de mayor capacidad para competir en igualdad de condiciones. Al respecto, el alcalde dijo que las mejoras del Puerto deben estar listas para cuando el proyecto de expansión del Canal de Panamá haya sido finalizado, es decir, en 2014.

"Con el túnel del puerto y un dragado profundo nos colocarán para redoblar nuestra capacidad de carga y, al mismo tiempo, relevar la congestión que ha plagado durante tanto tiempo el centro de Miami'', anotó Alvarez.

En otro momento se refirió al impacto del mal tiempo sobre la industria agrícola, indicando que resulta necesaria la inyección de fondos de ayuda para resolver el impase.

"La comunidad agrícola está herida. Nosotros estamos trabajando con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y líderes del Congreso para asegurar fondos adicionales y ayudar a aquellos afectados por la helada'', agregó.

Como era de esperarse, en su presentación del Estado del Condado el alcalde abordó el tema del controversial estadio de los Marlins en la Pequeña Habana, enfatizando que un 20 por ciento de la obra ya ha sido finalizada.

"Más del 60 por ciento de los trabajadores de la obra viven aquí en nuestro Condado. Los Marlins mantienen su promesa. Nosotros estamos asegurándonos que así sea'', dijo Alvarez.

Otro de los puntos principales del discurso: el impacto y la conveniencia de trabajar con fondos del paquete de estímulo federal en varios frentes.

"Nosotros tenemos que perseguir agresivamente cada dólar y no ofrecer disculpas por eso. Presentamos peticiones por unos $600 millones y hemos recibido más de $230 millones y estamos buscando por más'', acotó Alvarez.

En la línea de acciones concretas bajo la sombrilla de su administración, el alcalde señaló la inversión de $576 millones en contratos durante los recientes 18 meses.

"Somo agresivos? Absolutamente. Vamos a detenernos antes de que estos proyectos finalicen? Espero que no'', dijo Alvarez.

Otros asuntos abordados en su discurso fueron los siguientes:

* Seguro de salud de bajo costo: Alternativa para los residentes de Miami-Dade de la mano con Blue Cross Blue Shield of Florida. En siete meses, según el alcalde, más de 2,000 personas se han inscrito en el programa.

* Política de protección ambiental: Alvarez dijo que en el Condado hay 30 proyectos de construcción de edificaciones "verdes'', incluyendo el Children's Courthouse y el Estado de los Marlins. Añadió que su gobierno está destinando a distintos sectores a organizaciones y constructores locales $1 millón de fondos del Departamento de Energía en el marco de una política del cuidado del medioambiente.

  Comments