Nation & World

Capturan al 'bromista', supuesto autor de robo de ocho bancos

Un prolífico ladrón de bancos –que con anterioridad cumplió casi 10 años en una prisión federal por una serie de atracos-se cree que es el autor de por lo menos ocho robos recientes que han tenido lugar en el sur de la Florida, confirmó una portavoz del FBI el martes.

La policía arrestó a Steven Gass, de 55 años, a alrededor del mediodía del martes afuera de un restaurante de Miami Springs, dijo Judy Orihuela. Gass fue acusado de dos cargos de robo de banco, pero más cargos podrían imputársele, dijo Orihuela.

Entre las pruebas está el testimonio de su novia, y un paquete de tinta que se encontró en el baño de un Burger King, según el informe del arresto.

``Definitivamente nada de esto resulta nuevo para él'', apuntó Orihuela. ``Ya lo ha hecho antes''.

Gass, que hace décadas fue conocido como el ladrón de bancos ``el Bromista'' porque siempte entregaba una nota donde decía, ``Esto no es una broma'', fue arrestado en diciembre de 1990. Se declaró culpable en 1991, y cumplió más de siete años de cárcel. Para el 2010, el método de robo de Gass para as altar a un banco no había cambiado, dijeron las autoridades, pero su apodo sí. Ahora era el Bandido Viejo.

Se cree que Gass ha asaltado bancos desde Palm Beach Gardens hasta Pinecrest en los dos últimos años. Algunos de los principales nombres de la industria han sido sus víctimas, como Citibank, Wachovia, HSBC y Bank of America.

  Comments