Nation & World

Propietarios de Miami podrían recibir hasta $35,000 para reparar sus casas

Rodolfo Gutiérrez no tuvo suerte con su solicitud de préstamo a un banco para arreglar el techo de su casa en La Pequeña Habana. Pero quizás la Ciudad de Miami pueda tenderle una mano.

Como Gutiérrez, muchos miamenses podrán solicitar a partir del viernes ayuda financiera hasta de $35,000 bajo el programa de Reparación de Casas Unifamiliares, para financiar proyectos y renovaciones de carácter urgente, tales como mejoras estructurales y reparaciones de techos, plomería y electricidad.

"El programa asiste a propietarios de bajos ingresos dentro de la Ciudad de Miami que necesitan hacer reparaciones en sus casas debido a que no tienen los recursos adicionales para llevarlo a cabo'', dijo George Mensah, director del Departamento de Desarrollo Comunitario. "Las reparaciones ayudar a mantener la casa como un lugar seguro para vivir''.

El programa dispone de unos $900,000 y las solicitudes se tramitarán por orden de llegada. Entre los requisitos se exige que la vivienda esté ubicada dentro de los límites de la Ciudad de Miami y tenga un valor que no supere los $300,000, de acuerdo con la Oficina del Tasador de la Propiedad del Condado de Miami-Dade.

Los propietarios no deben ganar más de $37,750 anuales. Para familias de dos miembros, por ejemplo, no más de $43,100; de tres, $48,500; y de cuatro, $53,900. La clasificación se basa en los niveles de ingresos que prepara el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

De ser aprobada la solicitud, los propietarios tendrán que seleccionar un contratista a través de un proceso de licitación. El trabajo será inspeccionado por la Ciudad de Miami y los contratistas recibirán su pago por trabajo terminado después que las reparaciones pasen la inspección y sean aprobadas por el propietario.

Los formularios para optar al programa estarán disponibles en el Departamento de Desarrollo Comunitario, 444 SW 2da. Avenida, en las oficinas del Neighborhood Enhancement Team (NET) y en internet en www.miamigov.com/communitydevelopment. También pueden llamar a los teléfonos (305) 416-1927 y (305) 416-2080.

  Comments