Nation & World

Leslie Anderson va a una prueba crucial sobre su futuro en Cancún

Con la agencia libre bajo el brazo, Leslie Anderson da los primeros pasos para luchar por un puesto en Grandes Ligas cuando los campos de primavera de las Mayores abran en Florida y Arizona a fines de este mes.

El cubano tendrá su primera demostración delante de los scouts de las franquicias el próximo viernes en el parque "Beto'' Avila de los Tigres de Quintana Roo, en el balneario de Cancún.

Para Jaime Torres, agente del pelotero cubano, esta prueba tiene un valor definitivo.

"Probablemente, sea la única que tendrá que hacer, porque el interés crece por días'', expresó el abogado puertorriqueño. "Ya sabemos de, al menos, seis equipos muy, pero muy interesados en él''.

Anderson es uno de los principales jugadores que ha escapado de la isla en la indetenible estampida que se ha producido en los últimos años.

El jardinero e inicialista logró fugarse hacia México en septiembre del año pasado, justo cuando la escuadra principal se encontraba en Europa para tomar parte en el Mundial de Béisbol.

En un principio, Torres pensó en llevar a Anderson a la República Dominicana donde reside un mayor número de evaluadores ded Grandes Ligas, pero ante el apremio de las organiaciones por ver al antillano, decidió programar esta demostración en México.

"Lo mejor para Leslie es que los equipos lo conocen bien por sus actuaciones en eventos fuera de Cuba'', agregó el agente. "Básicamente, los equipos quieren saber si está bien de salud, si swing no ha perdido velocidad y si el brazo está fuerte. Con esas tres cosas, que sé bien que las tiene, no tardará en tener un contrato''.

En su última Serie Nacional, la número 48, Anderson -que jugó para las escuadras de Camagüey- conectó para .381 con 114 hits, 13 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas.

  Comments