Nation & World

Surfista muere tras ataque de tiburones en Florida

Un grupo de tiburones sería el culpable de la muerte de un surfista en una playa de la localidad de Stuart, Florida. El hombre habría sido rodeado por un grupo de escualos y atacado mientras hacia parasailing.

La oficina del alguacil del condado de Martín informó que un salvavidas de la playa de Stuart notó que un hombre estaba en problemas a 500 yardas de la orilla durante la tarde del miércoles. Al acercarse, se dió cuenta de que un grupo de tiburones había rodeado y atacado a Stephen Howard Schafer, de 38 años.

El salvavidas, que iba en una canoa, puso a Schafer en su embarcación lo mejor que pudo y remó de vuelta a la orilla. Paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital local, donde falleció horas más tarde.

Surfistas y bañistas de la Florida han recibido mordiscos por parte de tiburones, pero ataques de este tipo son extremadamente raros, resaltaron las autoridades.

El investigador Grant Gilmore declaró al Palm Beach Post que los atacantes eran probablemente tiburones blancos jóvenes.

  Comments