Nation & World

La lluvia incomoda a turistas de Miami

En Miami, donde un día de sol en febrero es siempre un buen negocio, las lluvias del lunes obligaron a muchos turistas a cambiar la playa por los centros comerciales o una silla en un bar.

"La gran atracción de Miami es su sol, en vez de estar afuera divirtiéndome, estoy en el bar matando tiempo'', dijo Nathan Houser, 33 años, quien vino del gélido Boston buscando el calor de las playas floridanas.

Pero el mal clima debe terminar el martes, cuando un débil frente frío pase por el sur de la Florida. El resto de la semana traerá días soleados con temperaturas máximas alrededor de los 80 grados.

Quizá el viernes haya una ligera lluvia, que habrá pasado para la mañana del sábado, el día previo al esperado juego del Super Bowl.

Fabio Dispenza, de 42 años, vino desde Italia con su esposa Taormina Angela, de 36, a vacacionar en el Hotel Delano de Miami Beach.

"La pasé bien igual que siempre, aunque llueva todavía hay cosas para hacer'', dijo Dispenza. "Buenos restaurantes y bares y muchos centros comerciales''.

Taormina no compartió su opinión.

"Escogimos el Delano porque está cerca de la playa y porque tiene una excelente piscina, y ahora no puedo usar ninguna'', dijo. "Además, traje ropa de verano y en ningún caso estoy preparada para esto''.

Para Alina Robert, de 23 años, mesera del Sultan Mediterranean Cuisine, de Miami Beach, el mal tiempo significa un hueco en el bolsillo.

"No tenemos suficientes paraguas para recibir a la gente y como aquí la gente está acostumbrada al clima cálido, se asustan cuando se nubla'', dijo.

  Comments